martes, 8 de abril de 2014

MarCATing

A propósito de la movida en torno a la independencia de Cataluña, sinceramente, no me importaría que se independizara, siempre y cuando TODOS los españoles (incluidos los catalanes, por supuesto, y yo también) estuviéramos de acuerdo con la idea y, para que constara nuestra decisión al respecto, lo confirmáramos en un referendum a nivel nacional. Otra posible solución al asunto podría ser que todos los que quieren la independencia encontraran un trozo de tierra, suficientemente amplio, cónfortable, seguro y, por supuesto, sin dueño donde poderse constituir como nueva nación independiente; es como cuando alguien no está contento en una fiesta y se va ¿no? ¿para qué fastidiarle la celebración a los que la están disfrutando?
Yendo un poquito más allá, se me ocurre pensar que todo esto, empresa compleja y utópica, no sea más que una estudiada campaña de márketing orquestada para promover la marca Cataluña, poniéndola en boca de todos los medios, tanto nacionales como internacionales, sin que les cueste ni un euro porque “la pela es la pela”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vive y deja vivir

José Luis Castro Lombilla dijo...

¡¡Visca Gatoto!!

Anónimo dijo...

A lo mejor es que D. Jordi Pujol no quiere que sus niños vayan a la cárcel por chorizos y no le importa montar el follón que sea con tal de lograrlo.

Carmela dijo...

Efectivamente, si no te gusta te vas pero las tierras de la comunidad autónoma catalana son "propiedad" de España, no te puedes ir y "llevártelas"... Es como en los alquileres ¿ cuándo te vas del piso porque te cae gordo el propietario, te llevas el piso?...pues va a ser que ¡no!. Por muy mal que me caiga el presidente de la comunidad autónoma donde vivo no me puedo llevar a otro sitio la tierra o el piso del que tengo " los titulos de propiedad"... Arthur & company no tienen ni eso... Ahora bien cada vez que este hombre dice "pueblo" en catalán, se me figura estar oyendo a un pavo "papppllloooo" y pienso en la Navidad ¿si o si? jajajajaja.