domingo, 31 de enero de 2010

¿Pensionazo o chapuzazo?

Seguramente nuestros queridos vecinos de más arriba, sí, los franceses, ya se hubieran echado a la calle ante tan soberana propuesta de chapuza que acaba de proponer el gobierno español, la "maravillosa" idea de seguir trabajando hasta los 67 años. Me parece estupendo que velen por nuestros intereses, que se preocupen por nuestro futuro, que se anticipen a la ruina de las arcas de la Seguridad Social pero, por favor, que no nos hagan trabajar más años (sobre todo a los que no disfrutan de un trabajo de mínima calidad, a los que no conocen otra cosa que el trabajo pecario, etc). Ya está bien de buscar soluciones sencillas cuando las más difíciles están aún por resolver, por ejemplo el descontrol que existe en las prestaciones por desempleo ¿todas las personas que cobran el paro están realmente paradas? ¿y si es así, cobran el paro porque les resulta más rentable hacerlo que trabajar? ¿cobra el paro sólo quien realmente lo necesita? ... Se me ocurren muchas más preguntas pero sólo estás tres dan que pensar que algo no funciona bien, que se está maldedicando una importante cantidad de dinero y al mismo tiempo se está fomentando, entra la población capaz y potencialmente trabajadora, la errónea filosofía de vida de "que me mantenga el Estado".

3 comentarios:

carmen dijo...

hace tiempo que no te visitaba por aqui !!!! que razón llevas!!!!
besos

Lombilla dijo...

Llámame quisquilloso, pero... yo, sinceramente te lo digo, querida Aurora, yo he creído ver ciertas connotaciones sexuales en tu viñeta (magnífica como tuya) que, más vale que te lo diga ya, me han puesto un poquito cachondo. En fin, tu sabrás lo que haces.
Besos y abrazos, no obstante.
Fdo:
El Ambrosio.

Gatoto dijo...

Ambrosio:

Tu lo que tienes es la mirada sucia, como el alma de las pérgolas ¡qué digo! gárgolas. Un fuerte abrazo virtual, en espera del ansiado real.

Aurora.