jueves, 12 de septiembre de 2019

Querida Juventud

 
Querida Juventud:

Me alegra veros salir a la calle, cada viernes, para pedir soluciones al tremendo problema medioambiental que padece la Humanidad, pero me alegraría mucho más si esa misma fuerza, vital y positiva, la mantuvierais cada día de vuestra vida, presente y futura, con vuestros actos; acciones que pueden ir desde las hazañas más heroicas en pro del Medio Ambiente hasta pequeños pasos personales que, por supuesto, siempre suman y sumarán.

Se me ocurren algunas cosas que podéis integrar en vuestra vida, si no lo habéis hecho ya, y que contribuirán, sin duda, a mejorar la maltrecha situación del Planeta y, por extensión, la de todos los seres vivos que lo habitamos:

1. No ensucies tu hábitat. Mantén limpio tu barrio y el resto de entornos que visites (por supuesto, los naturales también). Es necesario por cuestiones de salud e higiene y, además, sale mucho más barato NO ensuciar.

2. Respeta, protege y ayuda a mantener sano y en buenas condiciones tu entorno, tanto natural como urbano, para que nos dure muchísimo más que hasta ahora. Ahorraremos costes y recursos que podrán destinarse a otras necesidades.

3. Antes de comprar, valora la necesidad de hacerlo ¿realmente te hace falta? La Tierra se está agotando porque no puede ofrecernos todo lo que le pedimos.

4. Antes de desechar algo que te ha sido de utilidad, y ahora está roto, intenta arreglarlo. Si es imposible, Recicla y Reutiliza. Ahorrás tiempo, dinero y no contribuirás a la continua destrucción del Planeta en busca de nuevos recursos.

Y recuerda, este Planeta es tu herencia.

No hay comentarios: