viernes, 23 de febrero de 2018

Futbol = VIOLENCIA

¿En qué nos hemos convertido? ¿Cómo podemos pasar página y obviar algo tan gravísimo como lo que ocurrió anoche en Bilbao? Unos ultras, seguidores de un equipo de fútbol que jugaba en el estadio de San Mamés, provocaron la muerte de un ertzaina* en el transcurso de sus enfrentamientos con los hinchas del equipo contrario.

¿Hemos aceptado ya la violencia como fondo de pantalla? ¿La hemos integrado como parte del paisaje de nuestras vidas? Yo me resisto a creer en ello.

¿Nadie se da cuenta de que NO vamos por buen camino?

Hoy es un día triste y me temo que vendrán muchos más si no nos comprometemos seriamente a acabar con esto, a poner de nuestra parte, a no subirnos al carro de la violencia o, si ya estamos en él, bajarnos de una vez.

En esta ocasión, en el caso de la violencia en el futbol y en torno a él, tienen una enorme responsabilidad los clubes pero es que también la tienen los medios de comunicación y la tenemos nosotros, como ocurre en el resto de nuestro ámbito social y humano.

Hay que hacer algo, hay que hacer mucho y tenemos que hacerlo YA.

¡¡ BASTA YA DE VIOLENCIA !!

(*) Sufrió un infarto cuando hacía frente a los hinchas que tiraron una bengala junto a él, según unas fuentes, o contral él impactándole en el pecho, según otras.

No hay comentarios: