miércoles, 1 de abril de 2009

¿Sale caro lo barato?

El día que me enteré de que una archiconocida línea aérea de muy bajo coste planeaba cobrar por usar el aseo, me acordé de una aventura que me ocurrió el verano pasado. Me iba de Sevilla a Londrés con una línea de bajo coste, sospecho que la de más bajo coste. Quería llevar conmigo un violín y el estuche del que disponía se salía de las dimensiones permitidas en cabina. Decidí construirme, como hobbie, mi propio estuche con las medidas adecuadas para poder llevarlo conmigo en cabina; me llevó una semana y me quedó de lujo. Cuando llegué al aeropuerto, la compañía pretendió hacerme pagar por el instrumento, a pesar de cumplir con las dimensiones y de poder llevarlo como mi equipaje de mano. Después de hablar, discutir, hablar, ... conseguí lo razonable, que los que estaban en ventanilla entendieran sus propias clausulas y me dejaran pasar el violín, sin pagar más por él.
Estoy de acuerdo en que, en la mayoría de los casos, lo barato sale caro. Pero, eso si, muchas veces lo caro no tiene porque ser de mejor calidad que algo que si se venda a un precio razonable.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Resulta muy cómica la situación, y sin embargo es una caricatura que acabará haciéndose realidad. Enhorabuena, gatoto, está que te sales.

aquarel·la dijo...

Con gatoto han topado. ¿Que pensaban, que no te habías leído las claúsulas? Muy bien hecho.

Gatoto dijo...

Olga y Alicia:

Allá vamos, a por ellosssssssssss. Muchas gracias por vuestros comentarios. Besos besosos.